miércoles, 29 de febrero de 2012

PLANEACION PORTUARIA

MUCHACHOS  ESTOS  SON LOS TEMAS DE PARCIAL QUE ABARCAN DESDE PETER DRUCKER HASTA INCOTERMS.  AQUI OTRO INFORME .


DISTRIBUCION GLOBAL Y TRANSPORTE MARITIMO
A TODO MOVIMIENTO DE LAS MERCANCIAS EN EL MUNDO DEL COMERCIO SE LE LLAMA DISTRIBUCION FISICA GLOBAL.
EN ESTE MOVIMIENTO EL FACTOR TRANSPORTE ES DETERMINANTE E INTERVIENEN EN VARIAS FASES DEL
PROCESO PRODUCTIVOS.
TRANSPORTACION DE LASMATERIAS PRIMAS A LA FABRICA.
TRANSPORTACION DEL PRODUCTO TERMINADO AL DISTRIBUIDOR O INTERMEDIARIO.
TRANsPORTACION DEL PRODUCTO TERMINADO AL CLIENTE FINAL O USUARIO.
OBJETIVO
Administrar de manera rentable el flujo de productos y mercancía desde su punto de origen hasta su destino.
Para lograr esto deben cumplirse los siguientes principios en la transportación:
1. Aportar las mercancías con los medios adecuados y confiables.
2. En los momentos necesarios.
3. En los lugares necesarios.
4. De una manera eficaz y rentable.
Dando lo mas importante la satisfacción del cliente que puede estar presente a ambos lados de la cadena, es decir
como embarcador o receptor.
Menores costos para los clientes
Ingresos para el transportistas que le garanticen continuar operando con una ganancia razonable.


TRANSPORTE MARITIMO

• SUSTITUCION DE LAS VELAS
POR LA MAQUINA DE
VAPOR

• INVENTO DEL TELEGRAFO
• APERTURA DEL CANAL DE
A PRINCIPIO DE SIGLO XX LA
FLOTA MUNDIAL ASCENDIA
A 65 MILLONES DE
TONELADAS DE PESO
MUERTO (TPM) CADA AÑO
SUEZ

• CONSTRUCCION DE
BUQUES PARA EL
TRANSPORTE DE CARGAR
LIQUIDAS
SE TRANSPORTABAN 200
MILLONES DE TONELADAS
ANUALES ACTUALMENTE A
FINALES DE SIGLO, LA FLOTA
ALCANZA 662 MILLONES DE
TPM Y SE TRANSPORTA
4318 MILLONES DE CARGA
ACADA AÑO.

TRANSPORTE MARITIMO
VENTAJAS DEL TRANSPORTE MARITIMO
NO REQUIERE INVERSION EN LA CREACION Y MANTENIMIENTO
DE LAS VIAS DE TRANSPORTACION EXCEPTO EN VIAS DE
ACCESO O TRANSITO COMO CANALES DE ENTRADAS A
PUERTOS.
EL TAMAÑO DEL MEDIO DE TRANSPORTE PUEDE SER 10000
VECES SUPERIOR AL DE OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE (POR
EJ : EXISTEN BUQUES DE TANQUES DE 500000 TPM)
EXISTE UN GASTO INSIGNIFICANTE DE ENERGIA CON RELACION
A LA MASA TRANSPORTADA (UN BUQUE PUEDED
TRANSPORTAR 250000 TONELADAS DE CARGA QUMANDO 80
TON DE FUEL OIL DIARIAS)



PUERTOS
La función de los puertos es la de actuar como

intercambiadores entre los modos de transporte

marítimo y terrestres, lo cual resulta obvio atendiendo a

que la existencia de la actividad marítima es la razón de

ser de los puertos. Sin embargo, en la actualidad, los

puertos han sobrepasado esta función y se han convertido

en centros logísticos de transporte intermodal de primer

orden, en los que se realizan muchas otras actividades de

valor añadido. En este texto se describen las funciones de

los puertos en el contexto del transporte internacional de

mercancías así como su clasificación y sus tendencias de

futuro.



Palabras clave: Puerto, Infraestructuras, transporte, logística.

EXPLOTACION DE TRANSPORTE MARITIMO
AUNQUE
EN EL MUNDO SE CALCULAN QUE EXISTEN MAS DE

25,144 BUQUES, SI SE PRETENDIERAN DIVIDIRLOS DE ACUERDO

CON SU FORMA DE OPERACIÓN, SE PODRIA DIVIDIR EN DOS

GRUPOS FUNDAMENTALES:

1.BUQUE OPERADOR SOBRE LA BASE DE ITINERARIOS

PRESTABLECIDOS Y TARIFAS FIJAS (BUQUES DE LINEAS, O DE

SERVICIO REGULAR)

2.BUQUES QUE SON OFERTADOS AL MERCADO DE FLETES (BUQUES

TRAMP O DE SERVICIO IRREGULAR)

EXPLOTACION DE TRANSPORTE MARITIMO

1. LINEA REGULAR

Se entiende por explotación de una línea regular cuando:

Uno o varios buques operan un itinerario preestablecido con

antelación, cargando en cada una de sus escalas mercancías

pertenecientes a múltiples embarcadores que por lo general solo

ocupan un pequeño espacio con relación al total disponible en el

o los buques.

.TRAMP (LINEA IRREGULAR)

Se operan sin armadores sin programa establecidos y sus rutas están

subordinadas al ejemplo mas ventajoso que pueda obtenerse en

cada caso particular.

Lo mas usual de ello es que tomen en cada puerto en que hacen

escalas cargamentos completos pertenecientes a los fletadores

de cada viaje en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario